Cómo enviar cargas: Guía para la industria del transporte

transportation industryLa Guía de Transporte es un documento que acompaña la carga con la finalidad de que las diferentes partes manejen la misma información, es decir, tanto el despachador como el transportista. Esta Guía es la reina en la relación entre ambas partes. De ahí su gran importancia.

En esta Guía se detallan las características de la carga y los detalles relacionados con el envío y recepción de la mercancía. Se requieren los nombres e identificación de la persona que envía y también de la que recibirá la carga. Debe ser firmada por la empresa transportista al momento de recibir la carga. De esta manera se deja constancia que la mercancía se encuentra en manos de la compañía transportistas, bien sea camión, avión o barco.

La firma por parte de quien consigna la mercancía también es una forma de manifestar estar conforme con la transacción y de los bienes entregados. La guía siempre servirá como prueba de los pasos que ha recorrido la mercancía.

Tipos de guía

Guía de carga directa: Se utiliza cuando se paga por adelantado el envío.

Pedido de guía de carga: Se usa cuando se envían los bienes antes de que se paguen. Este es un instrumento que puede ser negociado, es decir, puede ser usado como sustituto de dinero o como promesa de pago. Se puede usar también en el caso de que la mercancía es enviada bajo una cuenta abierta o crédito.

Y mientras la mercancía llega a su destino final, usted podrá hacer el seguimiento vía online y además disfrutar de River Belle, para invertir parte de su dinero mientras disfruta apostando en algunos de los juegos deportivos de la localidad. Con esta visita, usted se desentenderá de las preocupaciones de la cotidianidad.

Cuando el receptor firma la orden, el transportista puede transferir el título al receptor. Las órdenes endosadas pueden servir como garantía contra la deuda.

¿Qué incluye la Guía de Carga?

  • Orden de compra y/o número de cuenta
  • Fecha de envío
  • Nombre y dirección completa de quien envía y quien recibe
  • Total de unidades enviadas
  • Descripción de lo enviado
  • Valor declarado de los bienes enviados
 

Comments are closed.