¿Cómo seleccionar una Compañía de Carga Internacional de Autos?

Seleccionar una empresa a la cual confiará el traslado de un automóvil de un país a otro, puede resultar un dolor de cabeza. Ciertamente esto puede ser así si previamente no tiene conocimiento general de los pros y los contras que ofrece cada empresa.

De manera general para el traslado internacional de un vehículo existen 2 formas de realizarse. La primera es a través de un servicio denominado Roll on/Roll off y el otro es a través de un servicio de contenedores.

Antes que nada debe decidir en base a su presupuesto y otras consideraciones, cuál de los servicios usted quisiera contratar.

International Freight Company CarEl Roll on/Roll off es el traslado del vehículo dentro de una embarcación sin mayor protección para el vehículo en cuestión. En estos casos, la embarcación cuenta con una rampa que desliza hacia el puerto a fin de que el conductor del vehículo lo meta dentro de la embarcación y le coloque sus respectivos seguros. Las desventajas en este tipo de transporte son varias, ya que dependiendo de la movilidad de la embarcación durante el recorrido, el auto pudiera moverse chocando su carrocería o por lo menos rayándose.

Ciertas compañías ofrecen un servicio adicional al descrito anteriormente, porque colocan en los cauchos de los vehículos ciertas ataduras para prevenir un poco su movimiento con el vaivén natural de las aguas. Además, otras compañías ofrecen un servicio de vigilancia permanente durante la trayectoria, a fin de evitar que el vehículo sufra algún daño por robo.

La ventaja de este tipo de servicio es lo económico que resulta en comparación con otras opciones y lo fácil de los trámites a realizar.

En cambio, la otra opción consiste en colocar el auto en un contenedor y colocar esta carga dentro de la embarcación. En este caso el auto va más protegido y es mucho menos susceptible a daños a la carrocería.

 

Comments are closed.