¿Cómo transportar cargas para Argentina? Cosas que debes conocer sobre el Transporte Internacional

International TransportAl momento de hacer una mudanza y tener que transportar todos los bienes personales o a la hora de trasladar un vehículo para hacer turismo o participar en una competencia internacional pueden ocurrir accidentes que dañen los productos transportados, ocasionando innumerables pérdidas económicas. Y aunque no siempre existe la obligación a la hora de transportar mercancía de contratar algún seguro, siempre es recomendable tratar de minimizar las pérdidas económicas en caso de que esto ocurra.

Y en el caso de que ocurra, te recomendamos visitar River Belle app la cual te permitirá relajarte antes de tener que proceder con los tediosos trámites administrativos para recuperar la carga perdida. En todo caso siempre es mejor hacerlo con la cabeza fría para evitar males mayores, y si esos minutos de relajación vienen acompañados de ganancias económicas, pues mucho mejor.

Los términos de contratación de transporte de mercancía vía marítima o multimodal, son los que establecen la obligatoriedad de hacer este tipo de contratos. Es decir, una vez que la mercancía es dejada en manos del transportista debe encontrarse ya asegurada hasta el momento de la entrega en el domicilio informado.

La cobertura del seguro dependerá de lo que cada compañía ofrezca y de lo que cada cliente esté dispuesto a pagar. Las coberturas básicas aunque son las más económicas, no llegan a cubrir el valor total de la mercancía o un conjunto de contingencia que pudiera ocurrir durante el traslado. Por ello, el cliente debe buscar seguros complementarios que puedan proteger en mayor medida la mercancía.

Tipos de pólizas para transporte de mercancía

En el mercado existen diversos tipos de pólizas para mercancía. A saber:

  • Sencilla o eventual: cubre un viaje en condiciones específicas.
  • Flotante: Asegura la carga completa según el tipo de mercancía por lo que el cliente debe informar a la compañía para que ésta señale si los bienes entran o no en las condiciones contratadas.
  • Regularizable: Generalmente contratadas por empresas que usan este tipo de servicio de transporte internacional de manera recurrente. La compañía aseguradora cubre todo el envío según el volumen contratado.
  • De abono: cubre los viajes para un determinado vehículo, sin tomar en consideración la cantidad de viajes. Tampoco hay necesidad de notificarlo a la compañía con antelación.
 

Comments are closed.