¿Cómo transportar tu vehículo hacia el extranjero?

Al momento de mudarse de un país a otro una de las cosas más engorrosas sobre la que hay que tomar alguna decisión es la relacionada al traslado del vehículo.
Hay empresas de carga y transporte que se especializan en trasladar de un país a otro vehículos clásicos, exóticos, antiguos, motocicletas, camiones, autobuses, gondolas, botes, yates u otro tipo de maquinaria pesada. Básicamente se ofrecen dos tipos de servicios: Ro/Ro y Contenedores.

Servicios denominados Ro/Ro

Services called Ro RoPor su diminutivo en inglés, el servicio Roll On/Roll Off, también conocido como Ro/Ro es el método más económico de transportar vehículos a través de los mares. Una embarcación que presta el servicio Ro/Ro tiene una rampa que se abre y permite que el vehículo sea introducido manejándose hasta la parte interior de la embarcación.

Una vez adentro, el vehículo se sujeta a la embarcaciones con diferentes herramientas que le dan cierta estabilidad. En este caso el vehículo no va cubierto y aunque es la manera más económica y menos engorrosa de trasladar su vehículo, es donde está más sujeto a daños y a robos.

Servicio de contenedor

Con el servicio de contenedor el vehículo será transportado de una manera más segura, adentro de un contenedor de metal que lo protegerá y minimizará las posibilidad de daño o de ruptura en algunas de sus partes.

Existen diferentes tamaños de contenedores, siendo los más comunes los que miden 6 o 12 metros de largo, en los cuales se transporta la mayoría de los autos regulares. Si desea trasladar un vehículo de mayor tamaño, existen otras alternativas como el de 12 metros pero con un techo más alto. La ventaja de este último es que el contenedor es sellado pero la desventaja es que es mucho más costoso.

Un contenedor abierto tiene el mismo tamaño de 12 metros de largo pero no tiene techo. En este caso el vehículo estará protegido contra daños pero al no tener techo será susceptible de robos.

 

Comments are closed.