Consejos de Navegación: Pasos a seguir antes de hablar con un comerciante de botes

Si está cerca de comprar la embarcación de sus sueños para emprender ese viaje y esa vida deseada, siga estos sencillos consejos para evitar comprar un bote que le traiga más dolores de cabeza que felicidad, ya que así como usted está ansioso de hacerse de un nuevo bote, hay personas que están ansiosas por vender los suyos aunque no se encuentren en buen estado.

1. Inspeccione la estructura estando a flote.

Cuando vea el bote esmérese en detallar la condición del mismo. Grietas, rajas, rayones que le indiquen si el bote está o no en buen estado. Si es un velero, detalle la cubierta en busca de deformaciones anómalas cerca de los cadenotes, ya que estas son normales cuando son sometidas a tensión.

2. Verifique el estado del cableado eléctrico.

Fíjese que no haya cables sueltos, pelados, cortados, zonas que se recalienten o cualquier otro desperfecto que pueda producir cortocircuitos o corte de corriente.

3. Compruebe el mantenimiento del bote.

Check the maintenance of the boat.Compruebe si dentro del bote hay agua. Es normal que haya un poco de humedad, pero no que haya agua. En caso de que haya busque el origen y compruebe el funcionamiento de la bomba de achique. Verifique la grifería y compruebe que no gotee y que cierre correctamente cada llave. Sería ideal que no se encuentren corroídas.

4. Pruebe los equipos de navegación.

Por fastidioso que parezca, pruebe que funcionen todos los equipos, desde el GPS hasta el limpiaparabrisas, pasando por el radar, luces y todo lo demás. Confirme que estén a bordo todos los manuales necesarios y la documentación vigente.

5. Información del motor.

Vea las facturas de las últimas revisiones realizadas y el libro donde se muestran las fechas de mantenimiento. Compruebe el funcionamiento de las baterías y pregunte la fecha del último cambio, el cual podrá corroborar con la fecha de las facturas.

 

Comments are closed.