Consejos para un Buen Viaje Marítimo

Después de pasar por la selección de un bote ideal y haberlo comprado, es necesario tener en cuenta algunos elementos antes de adentrarse en las aguas de lagos, lagunas, ríos o del mar.
Por supuesto es indispensable tener en cuenta las condiciones del clima para el día o los días que se desea viajar el tiempo debe ser soleado y con vientos calmados, ya que ráfagas fuertes de aire o lluvia intensa pueden ser peligrosas para la vida de los tripulantes, especialmente en barcos de pequeño tamaño.
sunny weatherOtro elemento a tener en cuenta sobre los Consejos para un buen Viaje Marítimo, sobre todo en viajes un poco más largos, es cargar y equipar el bote con abundantes suministros de comida y agua, dependiendo, claro está, de la cantidad de personas que viajen en el navío; de medicinas y equipos médicos básicos para enfrentar cualquier situación peligrosa que pueden ir desde la picadura de un insecto o la mordedura de un pez, hasta los daños ocasionados por una severa tormenta.
También se deben llevar en los viajes las herramientas necesarias para arreglar cualquier desperfecto técnico que pueda sufrir el barco durante la travesía.
En el caso de los viajes que se llevan a cabo con fines recreativos a través de la pesca, es fundamental contar con un buen equipo destinado a esta actividad, poseer carnadas, varas de pescar, hilos para estas, y si se desea redes de pesca. Es importante llevar un sistema de refrigeración adecuado con el largo y duración del viaje para almacenar los animales pescados y que estos se conserven en buen estado hasta el momento del desembarco en tierra firme.
Siguiendo estas indicaciones se puede disfrutar de un viaje tranquilo, seguro y que garantizará a los amantes de la naturaleza una experiencia inolvidable y una profunda relajación física y espiritual.

 

Comments are closed.