Consejos para una Navegación exitosa y segura

El agua siempre ha resultado ser una diversión y una vía de entretenimiento sano para disfrutar el día con amigos, familia o solo. Bien sea que para navegar utilice lanchas rápidas, motos de agua o veleros hay un equipo básico de seguridad que deberá llevar consigo para evitar accidentes indeseados.

Use the lifejacketUtilice el chaleco salvavidas

Aunque muchas personas deciden no usarlo aun cuando la normativa lo haga obligatorio, este pequeño objeto puede salvarle la vida a usted y a los suyos.

Verificar condiciones meteorológicas

Es importante antes de salir a navegar verificar las condiciones meteorológicas y no embarcarse si el pronóstico es mal tiempo.

Mantenga un equipo de emergencia a bordo

Mapas, bengalas, kit de primeros auxilios, bolsa flotante y extinguidor de incendios es parte del equipamiento básico a tener dentro del bote.

Navegación segura

No exceda el límite de velocidad establecido ni el que su propia prudencia le indica. No navegue cerca de grandes botes y al momento de doblar disminuya la velocidad.

Comparta la navegación

Siempre es prudente llevar un segundo navegante. De esta manera si se siente mal o resulta lesionado, habrá una segunda persona que podrá conducirlo a puerto seguro.

Comparta su plan de navegación

Informe el tierra firma su itinerario de viaje y hora estimada de regreso. Dele además el nombre de los pasajeros que viajan con usted y teléfonos de contacto.

No beba si va a navegar

En el mar los efectos del alcohol se maximizan por la vibración y el sol. Evite beber si está a cargo de la nave y sobre todo de otras personas.

Aprenda a nadar

Es una indicación básica si desea emprender en el mundo de la navegación. Hay instituciones especializadas en enseñar a nadar a personas de todas las edades y condiciones físicas.

Realice un curso de navegación

Aunque pueda parecer sencillo, realice un curso de seguridad para navegación. Aún cuando esto no sea obligatorio en su país, hágalo por su propia seguridad y la de los suyos.

 

Comments are closed.