Consejos para viajar a Argentina: Navegación y Rafting en días de fiesta

Rafting at full speedEl rafting es un deporte de riesgo que se practica en equipo, ya que todas las personas que están en la balsa deberán ponerse de acuerdo para remar y coordinar sus acciones. De esta manera saldrán triunfantes de los rápidos y sabrán mantenerse sanos y a salvo.

Es vital que el equipo que sube al bote se encuentre en armonía para trabajar de manera coordinada. En promedio, cada bote lleva entre seis a ocho tripulantes, según sea el tamaño del bote. Además, sube al bote un guía que tienen la experiencia suficientes para dirigir los movimientos de la embarcación con ayuda de toda la tripulación.

Para quienes no están acostumbrados a este tipo de navegación se recomienda ubicarse en el centro de la embarcación donde no sentirá tanto el brusco movimiento. En cambio, los que tienen ya un poco de experiencia deberán tomar un remo e ir en la parte delantera. La parte de atrás del bote queda para los más valientes y experimentados del grupo.

El rafting se practica en diferentes ríos de Argentina, y dependiendo del grado de dificultad el rafting se clasifica del grado 1 al grado 6, siendo este último el de mayor dificultad.

Rafting a toda velocidad

En la Patagonia argentina se practica rafting. Se atraviezan rápidos grados 3 y 4 hasta llegar a la frontera de Argentina con Chile. Este paseo inicia a las 9 de la mañana hasta el campo base. En el trayecto se observarán los lagos Gutiérrez, Guillelmo y Mascardi y se navegará el río Manso durante 2 intensas horas.

Se recomienda llevar traje de baño, toalla y ropa para cambiarse.

Rafting familiar

Este paseo incluye rafting grado 2 y en donde cada uno de los miembros de la familia tiene una tarea que cumplir. Se navegan 16 kilómetros del río Manso, aprovechando sus aguas cristalinas y limpias en donde se podrá bañar la familia entera.

 

Comments are closed.