Consejos sobre comprar o no un bote usado

Buying a BoatAntes de invertir en un bote, y sobre todo si no tiene mucha experiencia en materia de embarcaciones, se recomienda tomar en cuenta estos consejos.

  • 1. Momento de decidir.

Basado en tu propia experiencia personal o en información conseguida a través de internet es momento de preguntarse qué tipo de embarcación desea adquirir. Lo primero es definir para qué desea el bote. ¿Quiere la embarcación para pescar? ¿Para hacer esquí acuático? ¿Para realizar competencia? ¿Para pasear? Una vez respondida esta pregunta vital, pase a preguntarse el tipo de material que desea. ¿Fibra de Vidrio? ¿Aluminio? ¿Motor fuera de borda o interior? ¿Cubierta techada? ¿Rígida o de lona? ¿Navegar en un río, lago o el mar?

  • 2. Buscar y comparar precios.

Ordene en una carpeta todas las posibles opciones y haga un cuadro comparativo con los precios y características de cada uno. Resalte las mejores opciones para que proceda al tercer paso.

  • 3. Concierta citas con los propietarios de los botes en venta.

Escribe las preguntas que tengas relacionadas al bote en venta y sin expresar abiertamente que están totalmente interesado en el mismo, haz las respectivas preguntas y confirma la información que esté en la publicación. Algunas preguntas importantes son el año del caso y del motor, última vez que ha estado en uso, si ha navegado por aguas saladas o dulces, si ha sufrido daños mayores, dónde lo guardan en invierno y cuántos dueños ha tenido.

  • 4. Ver el bote.

Si sigues interesado una vez que haz realizado el paso anterior, muestra tu interés por ver el bote y manifiesta tu deseo por probarlo en el agua. De esta manera podrás probar el motor. En caso de que ofrezcan alternativa a la navegación para probarlo, en todo caso habrá que probar el motor así sea conectando una manguera de agua al motor para comprobar su funcionamiento.

  • 5. Revisar el casco.

Al ver el bote fíjate si tiene grietas o si alguna parte luce más nueva que otra. Pregunta al vendedor sobre esos detalles. Pregunta cuántas horas de trabajo tiene el motor.

 

Comments are closed.