Entrega de Paquetes, Actualizaciones y Restricciones en Argentina

Si está pensando en mudarse hacia Argentina y tiene una serie de objetos de uso personal o cosas que ha adquirido para su nueva casa, entonces deberá pagar un impuesto en Argentina que está alrededor del 50%.

Prohibiciones

Es importante que conozca que hay una serie de objetos que están estrictamente prohibidos transportar hacia Argentina. Los objetos que no están autorizados a entrar incluyen la siguiente lista:

  • Explosivos
  • Objetos que son altamente inflamables
  • Literatura pornográfica, controversial u ofensiva
  • Cualquier tipo de droga
  • Material radioactivo
  • Substancias biológicas infecciosas

Restricciones especiales

Hay además ciertas restricciones para el transporte y la entrada a Argentina de ciertas semillas y plantas que deberán estar acompañadas del correspondiente certificado de salud otorgado por el Consulado de Argentina.

Duración del traslado

La carga que va desde cualquier país del mundo hacia Argentina tiene una duración máxima aproximada de seis meses.

Condiciones para el envío del paquete

Package delivery,Ciertas condiciones aplican para hacer efectivo el envío de objetos personales. Estos estarán sujetos a recibir autorización formal y deben ser aprobados por el propietario del equipaje o de la mercancía en cuestión en una aduana de Argentina. El envío del paquete deberá estar consignado a nombre del propietario de los bienes, y no se permitirá que el paquete se consigne a nombre de un tercero ni a nombre de una empresa.

Quien reciba el paquete en el puerto respecto de Argentina, deberá mostrar su pasaporte a las autoridades oficiales de la aduana. De esta manera se contrastará contra la información que aparece en el paquete o carga. Otro dato que se tomará en cuenta es la fecha de entrada al país para dejar constancia de la misma.

Es la persona que está registrada como receptora del paquete la que deberá pagar todas las tasas e impuestos aplicables para el despacho oficial.