Navegación en Lagos de Argentina

Los lagos en Argentina ofrecen un encanto particular ya que el paisaje es único al mostrar paredes de glaciales que brillan ofreciendo al visitante un espectáculo natural de colores.

Parque Nacional Los Glaciares

Los Glaciares National ParkDesde el Puerto Bandera las excursiones ofrecidas a este parque incluyen paseos y navegación por el brazo Rico del Lago Argentino, a través del cual se puede observar el glaciar Perito Moreno con sus más de 50 metros imponentes de altura. Posteriormente la navegación continúa hacia el glaciar Upsala cuya superficie casi alcanza los 600 kilómetros cuadrados, superando la superficie por tres la superficie de la capital argentina.

Luego de una caminata opcional por los glaciares y bosques, se puede continuar la navegación por el lago Onelli para contemplar y aprender a cuidar a los los glaciares Agassiz, Onelli y Bolados.

Lago Roca

Al sur de Argentina, específicamente a 51 kilómetros de El Calafate, se encuentra este lago que extiende una invitación a sus visitantes para disfrutar de este paisaje andino patagónico. En el lago se puede realizar pesca deportiva y además ofrece sus aguas para un refrescante chapuzón cuando el clima veraniego lo permite.

Lago Moreno

Ubicado al sur de Argentina en la provincia de Río Negro se encuentra este lago. Específicamente en la ciudad San Carlos de Bariloche.

Por ser un lago es navegable y de fácil acceso, en sus aguas suelen practicarse diversas actividades acuáticas, bien sea por razones turísticas o deportivas. Es usual ver lanchas con motores fuera de borda con las cuales se recorre el lago o también ver desplegadas velas de windsurf y navegación de veleros.

Ayuda también el hecho de que las aguas de este lago no provienen del deshielo de las nieves invernales, sino de las lluvias primaverales, por lo que la temperatura de sus aguas son más templadas en comparación con otros lagos de la zona.

 

Comments are closed.