Puertos Marítimos en Argentina

  • Puerto de Mar del Plata

Seaports in ArgentinaUbicado en la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata es un puerto de uso público conformado por diferentes dársenas utilizadas para barcos pesqueros, buques de cabotaje o embarcaciones de ultramar. También cuenta con un atracadero para carga y descarga de combustible, ya que esta es una de las principales actividades de ese puerto. Atracan aquí tanques petroleros, frigoríficos, buques de pasajeros, pesqueros y de carga.

  • Puerto de Zárate

La gran ventaja que presenta este puerto es su ubicación geográfica dentro del mapa argentino. Ya que está enclavado en el corazón del corredizo industrial del país, y cercano a una red de carretera que penetra toda la región. Tiene dos terminales especializadas: una para el movimiento de vehículos y otra para el manejo de contenedores.

  • Puerto de Rosario

El puerto fluvial de Rosario está ubicado en la margen derecha del río Paraná el cual permite en sus más de 3 kilómetros de longitud que atraquen buques Panamax. Está ubicado a 550 kilómetros de la desembocadura al mar.

  • Puerto de Buenos Aires

Este puerto fue dividido en tres sectores con usos y especificidades diversas. Puerto Nuevo es la parte destinado a la atención de busques de ultramar y cabotaje. La zona de Dársena Norte es el sitio de atraque de buques militares, mientras que el sector denominado Puerto Sur con una extensión de 115 hectáreas y 5 kilómetros de muelle, comprende empresas que desarrollan actividades principalmente de de almacenaje de mercancía de importación y exportación, reparación de buques, y empresas de telecomunicaciones.

  • Puerto Bahía Blanca

El área de la costa Bahía Blanca tiene un puerto de aguas profundas que llegan hasta los 45 pies. Tiene una extensión de 25 kilómetros y un canal de acceso de 92 kilómetros. En este puerto están ubicadas empresas dedicadas a la carga y descarga de todo tipo de productos.

 

Comments are closed.