Regatas de Vela y PowerBoat en Argentina

Sailing regattas and PowerBoatDurante los últimos 100 años Argentina ha sido el hogar de las competencias de navegación y regatas de vela en Latino América. Este país es un apasionado por los deportes acuáticos y por la navegación.

Todo empezó cuando en el siglo XIX un grupo de jóvenes se atrevió a aventurarse en las aguas del océano Atlántico hasta llegar a las tierras de la Patagonia. Posteriormente a esa inolvidable experiencia Hortencio Aguirre Anchorena y un grupo de amigos cercanos decidieron abrir el Yacht Club Argentino.

Meses después se realizó la primera regata en Argentina, lo cual fue uno de los mayores eventos en Suramérica, a la cual acudieron importantes personalidades y familias. Desde entonces este evento no ha parado.

Regatas de PowerBoat en Argentina

Las embarcaciones que pueden participar en la Fórmula 1 PowerBoat tienen un diseño muy particular en comparación con los deportes náuticos motorizados, ya que cuentan con formas aerodinámicas que las hacen muy atractivas y únicas en su tipo.

Con 6,20 metros de eslora y 2,25 de manga, cada uno de estos botes tiene un peso aproximado de 740 kilos incluyendo el peso del motor y del piloto. Su carrocería es una mezcla de plástico reforzado y fibra de vidrio. En la competencia participan 12 embarcaciones con similares características y es la habilidad del piloto la que determinará el ganador de la competencia.

Navegación de Vela en Argentina

La vela es un deporte náutico muy extendido y seguido por la población argentina. Este deporte puede ser realizado como recreación o formar parte de una competencias a las cuales se les denomina Regatas. Consiste en controlar la embarcación (que este caso se le llama velero) el cual es impulsado únicamente por el viento a través de sus velas.

Los veleros también se diferencian por su tamaño, siendo de vela ligera los que tienen menor eslora y que son varados en tierra antes y después de la navegación.

 

Comments are closed.