Vacaciones en bote y barcos de vela en Argentina

sail boats in ArgentinaArgentina comprende ríos de libre navegación por parte de buques y barcos de bandera internacional, por lo que es posible atravesar el país navegando su hidrografía hasta el sur donde está la Patagonia y llegar a conocer los glaciares y hasta dar un inolvidable paseo por ellos.

Paseando por Río de la Plata

Otra opción para conocer estos fabulosos paisajes es llegar por vía terrestre o marítima hasta Buenos Aires, y desde ahí tomar algunos de los barcos que ofrecen paseos por el río de la Plata. Navegándolo en un catamarán o bote podrá observar durante dos horas un perfil poco visto de la capital argentina. Estas embarcaciones se toman en el famoso barrio El Retiro y allí, tanto turistas como locales emprenden su paseo familiar.

Navegando el país

Puerto Madero es uno de los lugares de mayor visita en la ciudad de Buenos Aires, donde se dan cita cientos de turistas de todo el mundo. La creatividad o la necesidad de la gente ha llevado a que los docks que otrora servían para depositar la mercancía, hoy sirvan de oficinas, restaurantes, cines y hasta oficinas bancarias.

Cerca de este sitio está el Yacht Club donde se divisan cientos de barcos con banderas de países de todo el mundo, cuyos dueños están ávidos de emprender una nueva aventura en el mar. No faltará navegantes que ofrecerán los servicios de navegación en botes de diferentes tamaños encantos, para mostrarle la ciudad de una manera diferente.

Si decide viajar hacia Bariloche en el sur del país, también podrá alquilar un bote para navegar por los distintos lagos que lo llevarán a conocer en esta ocasión no la metrópoli, sino edificios de hielo de gran envergadura que son conformados por los glaciares. Cada uno recibe su propio nombre y estas imponente edificaciones de la naturaleza le darán el mensaje que es tarea de todos conservarlos.

 

Comments are closed.