Viajes marítimos responsabilizados con el medio ambiente

Cada vez más son las especies que están en peligro de extinción. Esto también afecta a la diversidad biológica de los mares y océanos, por lo que es necesario adoptar una conciencia responsable y ecológica al embarcarse en viaje por lagos, lagunas, ríos, mares o incluso el océano.
Fishing holidayLa pesca, además de ser una fuente de alimentos y de subsistencia para millones de personas en todo el mundo, es el pasatiempo de muchas otras. Aunque es una actividad recomendable para la salud por requerir de actividad física, debe realizarse con cautela y teniendo en cuentas las leyes de preservación del ecosistema y el medio ambiente.
Es importante controlar los desechos y basuras que se generan en los viajes, los cuales no pueden, bajo ningún concepto, terminar flotando en las aguas donde se viajan, porque dañan la vida de los peces y otras especies animales y vegetales que viven en la zona. Es fundamental garantizar el correcto estado de los botes, especialmente los que utilizan petróleo o gasolina, ya que una fuga de estas sustancias pueden llevar a la muerte a las especies que habitan la zona contaminada.
A la vez debe pescarse en moderación, y cambiando con frecuencia las especies a pescar y las áreas donde se realiza la pesca, para posibilitar la correcta reproducción de las mismas.
Es importante actuar con cuidado y respeto hacia la naturaleza, porque en este siglo que estamos viviendo, los avances industriales y tecnológicos, unidos con las sociedades consumistas. Están dañando gravemente el delicado equilibrio biológico que este en nuestro alrededor. Es por esto que debemos hacer todo lo que tengamos a mano para evitar formar parte del gran grupo de personas negligentes que explotan a profundidad los recursos de la naturaleza para enriquecerse sin tener en cuenta que están acabando con el ecosistema ay con sus propias vidas.

 

Comments are closed.